jueves, 2 de diciembre de 2010

Mortensen editor y poeta

Por: Natalia Villena

Viggo Leyendo una de las poesías de Talo.

Leyó poemas propios y del libro que edito de Natalio (Talo) Kejner, frente a un auditorio atiborrado de fanaticas y prensa, del centro cultural Español de San Telmo. 

El famoso actor Viggo Mortensen regresó a Buenos Aires en una visita relampago para presentar dos nuevas publicaciones de la editorial Perceval Press, un pequeño sello independiente norteamericano fundado por él, que actualmente tiene su sede en Manhataml. Viggo, siempre con su bolsito de San Lorenzo, antes de entrar a la conferencia, pasó por el baño químico del lugar porque ¡se hacía encima! demostrándonos a todos los presentes que no hay nada de "estrellita hollywodense" en el.
Cuando se sentó frente al público dejó su simpatía natural de lado un ratito, para “retar” a los fotógrafos. “No más fotos, ya no. Vamos a leer poesía, sé que a algunos no les importa eso pero vamos a respetar a los que sí. No más flashes, por favor”, dijo mientras recibía un aplauso de la multitud.
Después, llegaron unas palabras para Kejner, quien estaba a su lado, un escritor emocionado por escuchar los versos leídos por otros y escuchados con atención por los presentes.
“Talo tiene como para hacer 20 libros y yo estoy seguro de haberme equivocado en la selección y lo siento, pero es inevitable. Es parte de ser editor ese efecto de fraude, siempre”, le dijo mirándolo a los ojos.
Una vez presentado los libros y leídos los poemas, contestado a la prensa, estuvo muy dispuesto a firmar los ejemplares de “Canciones de invierno”, su obra de poesías y fotos, aclarando que lo recaudado de las ventas seria donado para la capilla de San Lorenzo.